martes, 16 de febrero de 2021

Udal diagnostikoa / Diagnóstico municipal


Hoy, 9 de febrero, hemos llevado a cabo la actividad de diagnóstico municipal de Agenda 2030, salida por el pueblo, en la que han participado 12 eco-delegad@s, el responsable de EPA de agenda 30 y la monitora de las salidas de agenda 30 del ayuntamiento. 

Repartid@s en dos grupos, las actividades desarrolladas han sido las siguientes:

1. Análisis del conocimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Esta actividad se ha realizado por medio de encuestas hechas a  personas que pasaban por la calle. Hay que decir que la respuesta de la gente ha sido fantástica. 

2. Analizar los productos locales. Hemos estado en algunas tiendas preguntando al personal sobre si son productos (fruta) locales o de temporada, de producción sostenible, tipo de embalaje…

3. Análisis de nuestro consumo. Esta actividad también ha consistido en hacer encuestas a la gente analizando los hábitos de consumo de la ciudadanía.

4. Observación de los contenedores. Para acabar con la salida hemos hecho una pequeña observación de los contenedores de la zona analizando los siguientes aspectos:

Dónde están ubicados.

Cuántos hay.

Cuánto de utilizan.

Si son adecuados para las personas que tienen problemas de movilidad.

Una vez recogidos los datos conseguidos en esta salida, se llevarán a las clases para poder realizar el diagnóstico municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura dar tu opinión con respeto y moderación.